Acciones de EEUU tienen viento a favor, pero sigue volatilidad

lunes 21 de junio de 2010 08:50 ART
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, jun 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses tendrán el viento a su favor esta semana, pero los altibajos de la confianza de los inversores pueden descarrilar al mercado.

Los agentes en el mercado estarán atentos a los comentarios de la Reserva Federal para medir qué fuerza tiene la recuperación de la economía.

Además del comunicado tras la reunión de política monetaria de la Fed, el mercado buscará señales en cifras de viviendas, mercado laboral, confianza de los consumidores y la lectura final del producto interno bruto del primer trimestre.

A pesar de la volatilidad intradiaria, el mercado se las ha arreglado para encontrar un camino positivo desde que llegó a un mínimo de siete meses a comienzos de junio.

El S&P 500 .SPX superó con largueza el promedio móvil de las últimas 200 sesiones, una medida técnica clave que puede provocar más compras.

No obstante, los inversores esperan mucha volatilidad, especialmente por la baja de volúmenes de la semana pasada, que facilita los movimientos bruscos en el mercado.

Las preocupaciones por la deuda soberana en Europa y por el vertido de crudo de BP Plc (BP.L: Cotización)(BP.N: Cotización) en el Golfo de México siguen amenazando. Los inversores se fijarán en los comentarios de las autoridades antes de una reunión del Grupo de los 20 de la próxima semana.

Garantías de los líderes mundiales sobre la deuda de Europa antes de la reunión del 26 y 27 de junio en Toronto pueden calmar los nervios de los inversores.   Continuación...