ACTUALIZA 1-Peso argentino estable, reservas en máximo histórico

miércoles 21 de julio de 2010 16:09 ART
 

* Banco Central mantiene compra de dólares y récord en reservas

* Operadores insisten en piso de 3,935 pesos para mercado mayorista de divisas

(Actualiza con datos y cita al cierre)

BUENOS AIRES, jul 21 (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el miércoles contra el dólar, en un mercado tranquilo y marcado por las habituales intervenciones del Banco Central, que permitieron que las reservas internacionales alcanzaran nuevamente máximos históricos.

Operadores dijeron que la entidad absorbió unos 80 millones de dólares, suficientes para renovar otro récord en cerca de los 51.000 millones de dólares en reservas.

El Banco Central participa en la plaza cambiaria para sostener el tipo de cambio mediante la compra de dólares, estrategia que le ayudó a alcanzar el actual máximo histórico en reservas de 50.833 millones de dólares BCRA32 BCRA02, de acuerdo a datos provisorios.

Al cierre de la jornada, el peso interbancario, donde influye el banco oficial con sus intervenciones, cerró estable a 3,9325/3,935 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal también concluyó sin cambios a 4,0075/4,01 unidades ARSB=.

"Todos creen (por los analistas) que el (Banco) Central no va a dejar caer al dólar (subida del peso) de los 3,935 (pesos por dólar)", comentó un operador cambiario.   Continuación...