TEXTO-Comunicado del encuentro de la Reserva Federal

martes 21 de septiembre de 2010 15:47 ART
 

WASHINGTON, sep 21 (Reuters) - El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed emitido el martes tras su reunión de política monetaria:

"La información recibida desde el encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de agosto indica que el ritmo de la recuperación en la producción y el empleo se ha desacelerado en los últimos meses.

El gasto familiar está creciendo gradualmente, pero se mantiene restringido por el elevado desempleo, el modesto crecimiento de los ingresos, la menor riqueza de los hogares y las ajustadas condiciones del crédito.

El gasto de las empresas en equipos y programas informáticos está creciendo, aunque más lentamente que anteriormente en el año; mientras que la inversión en estructuras no residenciales sigue siendo débil y los empleadores siguen renuentes a aumentar sus nóminas.

Los inicios de construcción de casas permanecen en niveles deprimidos. El crédito bancario ha seguido contrayéndose, pero a un menor ritmo en los meses recientes. Sin embargo, el Comité anticipa un retorno gradual a niveles más altos de utilización de los recursos en un contexto de estabilidad de precios, aunque el ritmo de recuperación económica probablemente sea modesto en el corto plazo.

Las mediciones de inflación subyacente se encuentran actualmente en niveles de algún modo más bajos de los que el Comité cree son más consistentes, en el largo plazo, con su mandato de promover el máximo empleo y estabilidad de precios.

Dada la sustancial holgura de los recursos que continúa restringiendo las presiones de costos y con las expectativas de inflación de más largo plazo estables, la inflación probablemente se mantenga controlada por algún tiempo, antes de subir a niveles que el Comité considera consistentes con su mandato.

El Comité mantendrá el rango meta de la tasa de fondos federales de cero a 0,25 por ciento y continúa anticipando que las condiciones económicas, incluyendo la baja tasa de utilización de recursos, tendencias inflacionarias contenidas y expectativas inflacionarias estables, probablemente garanticen niveles excepcionalmente bajos en las tasas de fondos federales por un período prolongado.   Continuación...