Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias, real se deprecia

martes 21 de septiembre de 2010 12:55 ART
 

SAO PAULO, sep 21 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión por una toma de ganancias después de que su principal indicador alcanzó un máximo de seis semanas el lunes, mientras que la moneda local también se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,7 por ciento a 67.713 puntos.

En el exterior, los inversionistas espera el término de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para ver si habrá o no estímulos adicionales a la mayor economía global.

Existe consenso entre los analistas de que la Fed mantendrá la tasa de interés en su actual nivel de entre cero y 0,25 por ciento anual, por un largo período.

"Luego del alza de ayer, esta caída es hasta normal", dijo un operador de un banco de inversión.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se hundían un 1,59 por ciento a 26,67 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) retrocedían un 0,8 por ciento a 42,26 reales.

Los papeles del sector financiero caían en bloque.

Las acciones del Banco Bradesco BBDC4.SA perdían un 0,59 por ciento, tras la venta de 5 millones de las acciones ordinarias de la entidad por parte del banco BES Securities al propio Bradesco.

El real, en tanto, se depreciaba un 0,17 por ciento, mientras el mercado discutía la posibilidad de que el Gobierno intervenga el mercado de cambios a través del Fondo de Riqueza Soberana.   Continuación...