Euro cae vs dólar; yen trepa tras testimonio sombrío Bernanke

miércoles 21 de julio de 2010 17:33 ART
 

* Bernanke: economía EEUU enfrenta momento "inusualmente incierto"

* Dólar y yen suben al bajar apetito por riesgo

* Inversores aguardan resultados pruebas de tensión bancos

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, jul 21 (Reuters) - El euro cayó con fuerza contra el dólar el miércoles, mientras que el yen trepó después de que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke expresara su preocupación por la salud de la economía estadounidense, minando el apetito de los inversores por el riesgo.

Bernanke, en un testimonio ante la Comisión de Bancos del Senado, dijo que la economía enfrenta perspectivas "inusualmente inciertas" y que el banco central estaba preparado para tomar más medidas tendientes a impulsar el crecimiento de ser necesario.

Sus palabras hicieron bajar al euro en más de un 1 por ciento frente al dólar y al yen, monedas que se convirtieron en refugio de los inversores ante las dudas sobre el panorama económico global.

"El mercado estaba buscando alguna forma de acción concreta de parte de Bernanke, un compromiso de hacer algo. Todo lo que recibimos fue que están al tanto de los riesgos", dijo Brian Dolan, estratega cambiario jefe de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.   Continuación...