ACTUALIZA 1-Peso mexicano avanza a la espera de comunicado Fed

martes 21 de septiembre de 2010 11:50 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.18 por ciento en un mercado cauteloso antes del anuncio mensual de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría analizar nuevas medidas para estimular a la mayor economía del mundo.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 2.30 centavos a 12.7550/12.7570 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La Reserva Federal podría debatir el martes si la frágil economía estadounidense requiere una inyección de miles de millones de dólares, pero probablemente no tomará medidas hasta contar con más datos sobre la salud del panorama económico.

"Con los buenos datos económicos que hemos visto últimamente en Estados Unidos, la Fed no debería de soltar más dinero. Creo que van a decir que el crecimiento sigue un poco lento. No veo ningún cambio mayor, pero siempre la gente se pone un poco nerviosa", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

Más temprano, la moneda mexicana recibió el impulso de un dato positivo del sector construcción estadounidense.

Los inicios de construcción de casas del mayor socio comercial de México crecieron más de lo esperado en agosto a su mayor nivel en cuatro meses, impulsando al peso a tocar su mejor nivel de la sesión.

No obstante, el tipo de cambio mantenía un rango de operación acotado, con un piso de 12.73 por dólar -donde se ubica el promedio móvil de 200 días- y un techo de 12.78 unidades por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce)