ACTUALIZA 1-Peso argentino plano con escasa intervención oficial

martes 21 de septiembre de 2010 16:34 ART
 

(Actualiza datos, agrega detalles y citas al cierre)

BUENOS AIRES, sep 21 (Reuters) - El peso argentino se negoció estable el martes contra el dólar, en un mercado con pocas expectativas de cambio dada las habituales intervenciones del Banco Central para regular la firme liquidez existente.

Operadores comentaron que, como lo viene haciendo a lo largo del mes, la entidad monetaria compró unos pocos millones de dólares en el mercado de contado con el fin de mantener el tipo de cambio en la zona de los 3,95 pesos por dólar.

"Resultó una rueda estática, con menor volumen que las anteriores, donde se movieron 488 millones (de dólares) en el mercado mayorista. El (Banco) Central apareció sobre el final y se llevó (compró) montos reducidos", dijo un cambista.

La moneda local en el mercado interbancario se pactó sin cambios a 3,95/3,9525 por dólar ARS=RASL, y en la plaza no regulada cayó un 0,12 por ciento a 4,005/4,01 unidades ARSB=.

Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos, previó más temprano que no se esperaba una jornada diferente: "veremos un juego desigual de oferta y demanda (de dólares), con supremacía marcada para la primera".

"Y una nueva y casi necesaria intervención oficial para evitar una caída del tipo de cambio por debajo de lo que hoy se supone un piso ideal para el Banco Central que es el 3,95 (pesos por dólar)" agregó.

Esta política compradora de divisas le permite al banco oficial acumular reservas récord en torno a los 51.110 millones de dólares BCRA32.

El peso minorista no registró variantes con respecto al cierre del lunes, a 3,93/3,97 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)