ACTUALIZA 1-BID-Yuan débil no preocupa mucho bco central Brasil

domingo 21 de marzo de 2010 16:25 ART
 

* Pdte banco central dice demanda interna impulsa a Brasil

* Meirelles aún no decide competir en carrera presidencial

(Agrega comentarios sobre estímulos de banco estatal)

CANCUN, mar 21 (Reuters) - El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, dijo el domingo que no está demasiado preocupado por la debilidad del yuan chino, del que otras economías grandes se quejan porque vuelve las exportaciones chinas más baratas.

Meirelles dijo que la floreciente economía brasileña está siendo impulsada por una fuerte demanda interna, por lo que el impacto de las importaciones de China es menos preocupante para Brasil que para otros países como Estados Unidos.

"En el caso de Brasil, evidentemente este tipo de desequilibrios tienen alguna influencia pero (...) nuestra economía hoy está muy diversificada, creciendo, básicamente impulsada por un crecimiento de la demanda interna", dijo a periodistas durante la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el balneario mexicano de Cancún.

"La aversión al riesgo (que) se incrementó en los mercados internacionales como resultado de los problemas en Europa, ahora son probablemente de los factores más relevantes a ser observados actualmente por todos", agregó, refiriéndose a los temores por una moratoria de deuda por parte de Grecia.

Pero Meirelles destacó que la recuperación de la economía de Brasil va por buen camino, agregando que el sector privado estaría listo para sustituir un paquete de estímulos de créditos canalizado a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).   Continuación...