21 de septiembre de 2010 / 13:56 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Euro sube por subastas deuda, dólar cae antes de Fed

(Agrega detalles, cambia procedencia -antes LONDRES)

Por Vivianne Rodrigues

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - El euro subía frente al dólar el martes, ayudado por la sólida demanda registrada en subastas de deuda de países de la periferia de la zona euro, mientras que la expectativa de que la Reserva Federal pueda debatir otro alivio monetario golpeaba al billete verde.

Licitaciones de deuda en Irlanda, Grecia y España obtuvieron una buena demanda, despejando las dudas respecto a que las naciones más endeudadas de la zona euro puedan obtener el financiamiento que requieren.

Los diferenciales de rendimiento entre los bonos de la periferia de la zona euro y los de referencia alemanes se estrechaban, mientras que las acciones europeas .FTEU3 subían.

Pocos esperan que la Fed estadounidense aplique otra dosis de alivio cuantitativo cuando anuncie su decisión a las 1815 GMT, pero se espera que el comunicado sea cauteloso debido a la reciente evidencia de debilitamiento de la economía.

"El consenso es que la Fed no anunciará ningún alivio cuantitativo hoy, pero nadie quiere estar largo en dólares hasta la reunión", dijo Niels Christensen, estratega de moneda de Nordea en Copenhague.

En las operaciones de la mañana en Nueva York, el euro subía un 0,5 por ciento a 1,3120 dólares EUR=. El viernes, la moneda europea tocó su mayor nivel desde el 11 de agosto en 1,3159 dólares, según datos de Reuters.

Mientras el euro se mantenía sobre la región de los 1,3030 dólares, algunos técnicos ven su máximo del 6 de agosto de 1,3334 dólares como un objetivo por el lado alcista, pero hay problemas antes de lograr eso, incluyendo el promedio móvil de 200 días, que se sitúa en torno a los 1,3220 dólares.

El índice dólar, un medidor del comportamiento del dólar frente a seis monedas de referencia, caía un 0,38 por ciento a 81,022 .DXY.

En Estados Unidos, el dólar frenó brevemente sus pérdidas frente al yen después de que un informe mostrara que los inicios de construcción de casas crecieron más de lo esperado en agosto.

A pesar del positivo dato, los analistas consideran que sigue siendo muy prematuro declarar una mejoría considerable en el sector inmobiliario.

Los temores a una nueva intervención de parte de las autoridades japonesas para frenar el avance del yen limitaban las pérdidas del dólar. En las operaciones de la mañana, el billete verde cotizaba con una caída del 0,4 por ciento a 85,35 yenes JPY=.

El dólar no ha logrado trepar por sobre su máximo tras la intervención de 85,94 yenes establecido el viernes pasado en la plataforma electrónica EBS.

Algunos analistas no descartan nuevas medidas de las autoridades japonesas para elevar al dólar por sobre los 86 yenes.

Sin embargo, los riesgos a la baja para la paridad dólar/yen siguen vigentes, ante la posibilidad de que la Fed siente las bases para nuevas medidas de alivio monetario.

"Va a ser una decisión estrecha, ya que algunos de los datos recientes muestran que la economía estadounidense se está estabilizando", dijo Lee Hardman, economista cambiario de BTM-UFJ.

Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York y Jessica Mortimer en Londres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below