Bonos EEUU suben por expectativas de nuevas medidas Fed

martes 21 de septiembre de 2010 10:52 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, apoyados por las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá, o incluso considerará reforzar, su actual política monetaria expansiva.

Sin embargo, la noticia de un incremento mayor al esperado en los inicios de construcción de casas en Estados Unidos durante agosto llevó a los bonos a reducir parte de sus ganancias previas.

"Los bonos redujeron algunas ganancias porque los números sobre la vivienda fueron mejores a los esperados", dijo Gary Thayer, estratega de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

"Algunas señales de estabilidad en uno de los sectores más problemáticos de la economía podrían significar que la Fed decidirá hoy que no necesita ser más expansiva", agregó.

El bono a 10 años US10YT=RR, que subía 8/32 en precio antes del informe sobre las casas, avanzaba luego 6/32. Su rendimiento era del 2,68 por ciento, por debajo del 2,71 por ciento del lunes.

No obstante, el dato sobre la construcción de propiedades quedaba en un segundo plano frente al encuentro mensual de la Fed.

El mercado analizará el comunicado que emitirá el banco central estadounidense al término de su reunión, en torno a las 1815 GMT, en busca de señales que indiquen que podría tomar más medidas de alivio monetario en el futuro cercano.

Algunos analistas creen que gran parte de la especulación en torno a la posibilidad de nuevas medidas en este encuentro -o incluso en reuniones posteriores este año- no se justifica.   Continuación...