Euro sube tras subastas deuda, dólar cae a la espera de Fed

martes 21 de septiembre de 2010 09:00 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, sep 21 (Reuters) - El euro subía frente al dólar el martes, ayudado por la sólida demanda obtenida por subastas de deuda en los países de la periferia de la zona euro, mientras que la expectativa de que la Reserva Federal pueda debatir otro alivio monetario pesaba sobre el billete verde.

Licitaciones de deuda en Irlanda, Grecia y España registraron una buena demanda, despejando las dudas respecto a que las naciones más endeudadas de la zona euro puedan obtener el financiamiento que requieren.

Los diferenciales de rendimiento entre los bonos de la periferia de la zona euro y los de referencia alemanes se estrechaba, mientras que las acciones europeas .FTEU3 subían, llevando al euro a casi un máximo de seis semanas contra un débil dólar.

Pocos esperan que la Fed estadounidense aplique otra dosis de alivio cuantitativo cuando anuncie su decisión a las 1815 GMT, pero se espera que el comunicado sea cauteloso debido a la reciente evidencia de debilitamiento de la economía.

"El hecho de que las subastas fueron relativamente bien recibidas ayudaron a que el euro desarrollara algo de optimismo y rompiera la resistencia de los 1,3120 dólares", dijo Stephan Maier, estratega cambiario de Unicredit en Milán.

El euro EUR= subía un 0,55 por ciento a 1,3135 dólares, levemente por debajo de un máximo de seis semanas de 1,3160 dólares marcado el viernes.

Mientras el euro se mantenía sobre la región de los 1,3030 dólares, algunos técnicos ven su máximo del 6 de agosto de 1,3334 dólares como un objetivo por el lado alcista, pero hay problemas antes de lograr eso, incluyendo el promedio móvil de 200 días, que se sitúa en torno a los 1,3220 dólares.

El índice dólar .DXY caía un 0,38 por ciento a 81,022, levemente por encima de su mínimo de seis semanas de 80,865 marcado la semana pasada.   Continuación...