Peso argentino, estable pese a ausencia transitoria de B.Central

martes 21 de septiembre de 2010 12:42 ART
 

BUENOS AIRES, sep 21 (Reuters) - El peso argentino se negociaba estable el martes contra el dólar, en un mercado con pocas expectativas de cambio dada las habituales intervenciones del Banco Central regulando la firme liquidez existente.

Operadores comentaron que, como lo viene haciendo a lo largo del mes, no sería raro que la entidad monetaria salga a comprar divisas con el fin de mantener el tipo de cambio en la zona de los 3,95 pesos por dólar.

Superado el mediodía argentino (1530 GMT), el peso interbancario se pactaba sin cambios a 3,95/3,9525 por dólar ARS=RASL, y en la plaza no regulada caía apenas un 0,06 por ciento a 4,0025/4,0075 unidades ARSB=.

Según Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos, no se espera una jornada diferente a las previas: "veremos un juego desigual de oferta y demanda (de dólares), con supremacía marcada para la primera".

"Y una nueva y casi necesaria intervención oficial para evitar una caída del tipo de cambio por debajo de lo que hoy se supone un piso ideal para el Banco Central que es el 3,95 (pesos por dólar)" agregó.

El peso minorista no registraba variantes con respecto al cierre del lunes, a 3,93/3,97 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)