Bolsa de Brasil sube por tercera sesión, real se deprecia

miércoles 21 de julio de 2010 12:35 ART
 

SAO PAULO, jul 21 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión y por tercera jornada consecutiva, impulsada por acciones vinculadas a la minería y la siderurgia, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,21 por ciento, a 64.595 puntos, tras saltar un 1,84 por ciento el martes.

En Wall Street, los principales indicadores caían, con la atención dividida entre resultados de empresas mejores a lo esperado y la expectativa antes del discurso del presidente de la Reserva Federal al Congreso del país sobre economía y política monetaria.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,1 por ciento, a 41,35 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,11 por ciento, a 27,62 reales.

Entre los títulos que más ganaban destacaban los del sector siderúrgico, liderados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que trepaban un 2,77 por ciento.

REAL SE DEPRECIA

El real, en tanto, se depreciaba un 0,23 por ciento, en línea con la valorización internacional del dólar y a la espera de la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central sobre la tasa de interés Selic, tras el cierre de los negocios.

El real BRBY cotizaba a 1,776/1,778 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de fortalecerse un 0,67 por ciento el martes.

A nivel global, el dólar se valorizaba un 0,38 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Aluísio Alves y Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)