ACTUALIZA 1-Superávit primario argentina marzo 1.221,7 mln pesos

miércoles 21 de abril de 2010 20:29 ART
 

(Actualiza con cita y detalles)

BUENOS AIRES, abr 21 (Reuters) - El superávit primario de Argentina subió un 36,4 por ciento interanual en marzo a 1.221,7 millones de pesos (unos 312 millones de dólares), luego de caer en los dos primeros meses del año, informó el miércoles el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

En febrero pasado el superávit primario había sido de 1.207,2 millones de pesos y en marzo del 2009 de 895,6 millones.

Pezoa explicó en una conferencia de prensa que el crecimiento del superávit obedece a un aumento de la recaudación, "acompañando el crecimiento de la economía".

Según los datos del Ministerio de Economía, el resultado financiero tras el pago de la deuda alcanzó en marzo un saldo negativo de 1.200,7 millones de pesos.

El dato se conoce en momentos en que el país está a punto de lanzar un demorado canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció el jueves pasado en una conferencia de prensa que la operación se lanzará como máximo en 10 días a partir de ese día.

La economía argentina comenzó a mostrar señales de recuperación desde agosto del año pasado tras la fuerte desaceleración que empezó a sufrir en el último trimestre del 2008 ante el impacto de la crisis global.

- Más información en página ARECI13

(Reporte de Walter Bianchi y Karina Grazina, Editado por Guido Nejamkis e Inés Guzmán)