Dólar EEUU sube, ya que euro alcanza resistencia de 1,40 dlrs

jueves 21 de octubre de 2010 18:16 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - El dólar rebotó en una volátil sesión del jueves, luego de que el euro fracasara nuevamente en mantenerse sobre 1,40 dólares y mientras los inversores se volvieron cautos antes de la cumbre del G-20 de este fin de semana.

Más temprano, el euro trepó a un máximo de 1,4050 dólares, pero fracasó en sostenerse sobre el nivel de resistencia de 1,40 por segundo día esta semana. También estuvo bajo presión luego que las acciones de Estados Unidos perdieran ganancias.

Es probable que el euro se mantenga en el reciente rango de 1,3650 y 1,4150 en los próximos días, mientras los inversores luchan con la incertidumbre sobre el tamaño del esperado alivio monetario en Estados Unidos, dijeron los operadores.

Se espera que la Fed inyecte más dinero en la economía el próximo mes, probablemente a través de la compra directa de bonos del Tesoro.

"Se ve que hay voluntad de vender euros arriba de 1,40 dólares", dijo John McCarthy, director de transacción monetaria de ING Capital en Nueva York.

En las operaciones al caer la tarde en Nueva York, el euro cayó un 0,3 por ciento a 1,3921 dólares, luego de subir a un máximo de 1,4051 en la plataforma electrónica EBS.

Christian Noyer, del Banco Central Europeo, dijo que no había problemas con el actual nivel del euro.

Muchos analistas nombraron el nivel de resistencia clave en 1,40 dólares, lo que atrae el interés en ventas corporativas, ya que las compañías repatrian sus ingresos desde Europa.   Continuación...