21 de octubre de 2010 / 21:21 / en 7 años

Dólar EEUU sube, ya que euro alcanza resistencia de 1,40 dlrs

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - El dólar rebotó en una volátil sesión del jueves, luego de que el euro fracasara nuevamente en mantenerse sobre 1,40 dólares y mientras los inversores se volvieron cautos antes de la cumbre del G-20 de este fin de semana.

Más temprano, el euro trepó a un máximo de 1,4050 dólares, pero fracasó en sostenerse sobre el nivel de resistencia de 1,40 por segundo día esta semana. También estuvo bajo presión luego que las acciones de Estados Unidos perdieran ganancias.

Es probable que el euro se mantenga en el reciente rango de 1,3650 y 1,4150 en los próximos días, mientras los inversores luchan con la incertidumbre sobre el tamaño del esperado alivio monetario en Estados Unidos, dijeron los operadores.

Se espera que la Fed inyecte más dinero en la economía el próximo mes, probablemente a través de la compra directa de bonos del Tesoro.

"Se ve que hay voluntad de vender euros arriba de 1,40 dólares", dijo John McCarthy, director de transacción monetaria de ING Capital en Nueva York.

En las operaciones al caer la tarde en Nueva York, el euro cayó un 0,3 por ciento a 1,3921 dólares, luego de subir a un máximo de 1,4051 en la plataforma electrónica EBS.

Christian Noyer, del Banco Central Europeo, dijo que no había problemas con el actual nivel del euro.

Muchos analistas nombraron el nivel de resistencia clave en 1,40 dólares, lo que atrae el interés en ventas corporativas, ya que las compañías repatrian sus ingresos desde Europa.

Cautela frente a la reunión del G-20 también ayudó al dólar a recuperar terreno, y los analistas comentan que cualquier comunicado conjunto de los miembros acordando no devaluar sus divisas podría estimular un rebote del dólar.

Temprano en la sesión el dólar entró en terreno positivo después de que el diario Wall Street Journal publicara un artículo en el que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, decía que las monedas referenciales estaban alineadas, pero los analistas señalaron que los comentarios de Geithner no marcan un cambio significativo en la política estadounidense.

Mientras los operadores están lejos de convencerse de que los ministros del G-20 resolverían sus desacuerdos en los tipos de cambio, algunos dijeron que había renuencia en tomar posiciones extremas.

"Hay mucha incertidumbre y yo realmente creo que veremos muchas maniobras de posición frente a la reunión del fin de semana", señaló Greg Salvaggio, vicepresidente de transacción en Tempus Consulting. "No me sorprendería ver cierta fortaleza del dólar más adelante", agregó.

Frente al yen, el dólar subió 0,3 por ciento a 81,34 yenes JPY=, luego de alcanzar un mínimo de sesión de 80,91, no muy lejos de un mínimo de 15 años de 80,84, establecido en EBS el miércoles.

La libra esterlina GBP=, cayó un 0,9 por ciento a 1,5704 dólares, ya que la información de débiles ventas minoristas acumularon especulaciones de que el Banco de Inglaterra podría comprometerse en más alivio monetario.

Las posibilidades de más alivio de la Fed ha llevado al dólar a una baja de cerca del 7 por ciento frente a las principales monedas desde septiembre.

Reporte adicional de Steven C. Johnson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below