Peso México retrocede tras dato desempleo semanal EEUU

jueves 20 de enero de 2011 11:25 ART
 

MEXICO DF, ene 20 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves en las operaciones previas a su apertura oficial, luego de que un dato laboral mejor de lo esperado en Estados Unidos impulsara al dólar frente a las principales monedas del mundo.

La moneda local MXN= cotizaba en 12.1200 pesos por dólar, con una pérdida del 0.29 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada y mostraron su mayor declive desde febrero, en una señal esperanzadora sobre el mercado laboral de la mayor economía del mundo.

No obstante, el dato permitía a la moneda mexicana recortar pérdidas previas debido al estrecho vínculo económico entre México y Estados Unidos. Más temprano, el peso había caído un 0.48 por ciento a 12.1435 unidades por dólar.

El declive de la moneda mexicana se daba también en medio de temores externos a un endurecimiento monetario en China tras la divulgación de datos de crecimiento más fuertes a lo esperado en el gigante asiático.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.0817 por dólar.

(Reporte de Noé Torres)