Bonos EEUU planos, alza acciones opaca temores por economía

martes 20 de julio de 2010 17:33 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 20 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense cerraron sus operaciones del martes estables, con los rendimientos de los papeles a dos años en mínimos después de que nuevos datos negativos en el mercado inmobiliario reforzaran la idea de que la recuperación se desacelera.

La posibilidad de un estancamiento económico da sustento a la idea de que la Reserva Federal mantendrá sus políticas expansivas sin cambios.

Un repunte en las acciones de Wall Street al final de la jornada frenó las compras de bonos, eliminando las ganancias iniciales.

Las acciones operaron buena parte de la sesión en terreno negativo tras un declive mayor de lo esperado en los inicios de construcción de viviendas y tras un decepcionante resultado trimestral de Goldman Sachs Group Inc. (GS.N: Cotización) y Johnson & Johnson (JNJ.N: Cotización), dijeron analistas.

Los operadores también frenaron sus tenencias de bonos de cara a la declaración del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en el Congreso. Aunque casi nadie espera sorpresas en la visión de Bernanke sobre la economía y la política monetaria, algunos operadores decidieron tomar ganancias.

Entre tanto, las esperanzas de que la mayoría de los bancos europeos aprueben las pruebas de resistencia ayudaron a revivir el apetito por el riesgo y a reducir el atractivo de los bonos.

"La gente parece pensar que las cosas se van a ver mejor y están volviendo a tomar ciertos riesgos", dijo Brian Rehling, estratega de renta fija de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

Los reguladores europeos buscan restablecer la confianza en el sistema bancario de la región y evaluar si los bancos de la zona cuentan con el capital adecuado para manejar los problemas de la deuda de la región.   Continuación...