Acciones y bonos de Argentina suben al compás de Wall Street

martes 20 de julio de 2010 17:55 ART
 

* Acciones atadas a altibajos de plaza estadounidense

* Bonos atraen inversionistas por firmeza economía

BUENOS AIRES, jul 20 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes tras cambiar de rumbo al promediar la rueda en línea con Wall Street.

En Estados Unidos, la plaza bursátil ganó terreno impulsada por una recuperación de los papeles de Goldman Sachs (GS.N: Cotización) y la fortaleza de los sectores de construcción de viviendas y de materias primas.

El índice Merval .MERV de acciones líderes argentinas ganó un 1,45 por ciento a 2.336,42 puntos, luego de llegar a caer hasta un 0,31 por ciento. El promedio industrial Dow Jones .DJI del mercado neoyorquino avanzó un 0,74 por ciento.

"Nos movimos al ritmo de Wall Street", dijo un operador bancario.

La mejora del Merval fue liderada por los títulos del Banco Macro BMA.BA (BMA.N: Cotización), que subieron un 6,06 por ciento.

"El Merval tiene un rango entre los 2.200 y los 2.400 puntos hasta que surjan noticias contundentes que definan a los mercados externos o hasta que lleguen los balances locales", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.   Continuación...