ANALISIS-Argentina podría no alcanzar meta 60 pct en canje deuda

jueves 20 de mayo de 2010 14:15 ART
 

Por Karina Grazina y Hilary Burke

BUENOS AIRES, mayo 20 (Reuters) - Argentina deberá esforzarse para lograr la meta del 60 por ciento de adhesión al canje de deuda impaga por 18.300 millones de dólares, luego de que el Gobierno anunció que hasta el momento sólo ingresó a la operación un 46 por ciento de los inversores.

El mercado esperaba que los grandes tenedores de bonos -los inversores institucionales- canjearan unos 10.000 millones de dólares, pero finalmente la cifra llegó a unos 8.500 millones, debido mayormente al contexto global adverso.

"Fue menos de lo esperado por el Gobierno, y menos de lo que se anticipaba que iba a ser. Por lo tanto, probablemente esto indique que le va a costar un poco llegar al 60 por ciento que el Gobierno estableció como razonable para el canje", dijo Mario Brodersohn, ex secretario de Hacienda.

Hace una semana cerró el período de canje para que los grandes inversores puedan ingresar a la operación obteniendo incentivos.

Alberto Bernal, analista de Bulltick Capital Markets, había estimado originalmente una aceptación del 75 por ciento en el canje, pero su proyección cambió luego del anuncio oficial del miércoles por la noche.

"La participación estará cerca del 60 por ciento en un escenario bueno", dijo Bernal.

Las estimaciones previas de analistas llegaban hasta un 80 por ciento de participación en el canje, que fue lanzado el 3 de mayo, y cierra el 7 de junio para los inversores minoristas.

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo el miércoles en una conferencia de prensa que el nivel de aceptación era satisfactorio, pero analistas consideran que está por debajo de lo previsto y que esto podría desalentar a inversores minoristas.   Continuación...