Peso argentino opera equilibrado sin intervención Banco Central

lunes 20 de septiembre de 2010 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, sep 20 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el lunes contra el dólar, en un mercado autorregulado, sin la intervención del Banco Central en la primera parte de la sesión, dijeron operadores.

A las 1520 GMT, el peso mayorista, donde interviene la entidad monetaria con compra o venta de divisas, operaba sin cambios a 3,95/3,9525 unidades ARS=RASL, mientras que en la plaza informal subía un 0,06 por ciento a 4,0025/4,0075 por dólar ARSB=.

"Por ahora no se vio al (Banco) Central en el mercado, pero no se descarta que pueda aparecer mas tarde si alguna oferta importante (de dólares) presiona a la baja (subida del peso)" comentó un cambista.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada las empresas del sector liquidaron 380,3 millones de dólares, frente a los 411,3 millones de la semana previa.

"El exceso de divisas continuaría no sólo de la mano de la fuerte liquidación de exportaciones sino también desde los ingresos financieros, que buscan aprovechar la estabilidad cambiaria que se ratifica asimismo en el proyecto de Presupuesto 2011" comentó Gustavo Ber, analista y titular del estudio Ber.

La semana pasada el Banco Central compró del mercado unos 300 millones de dólares, con lo que acumuló en lo que va de septiembre adquisiciones por unos 800 millones de dólares.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaron unos 51.066 millones dólares al viernes BCRA32, según datos provisorios de la entidad rectora.

Por su parte, el peso en el segmento minorista de cambios se mantenía en niveles equilibrados de 3,93/3,97 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Luis Azuaje)