ACTUALIZA 1-Pedidos seguro desempleo EEUU bajan más de esperado

jueves 20 de enero de 2011 11:41 ART
 

(Actualiza con detalles y comentarios)

Por Doug Palmer

WASHINGTON, ene 20 (Reuters) - Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada y mostraron su mayor declive desde febrero del año pasado, en una señal de mejoramiento del mercado laboral estadounidense.

El número de estadounidenses que pidió el beneficio por desempleo por primera vez bajó a una tasa ajustada estacionalmente de 404.000 desde una cifra revisada a la baja de 441.000 en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La reducción de 37.000 nuevas solicitudes fue la mayor desde la semana que terminó el 6 de febrero, cuando las peticiones del seguro bajaron en 51.000.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las nuevas solicitudes del beneficio bajaran a 420.000.

"La tendencia de los últimos tres meses es claramente a la baja. El ritmo de los despidos es claramente a la baja", dijo Christopher Low, economista kefe de FTN Financial en Nueva York. "Pero las contrataciones son todavía frustrantemente lentas", agregó.

Un funcionario del Departamento de Trabajo comentó que el descenso mayor al previsto se explicaba en parte a que las solicitudes de ayuda volvieron a su tendencia después de la fuerte alza de la semana previa.

El gran salto de la semana terminada el 8 de enero podría haber reflejado un número retrasado de pedidos tramitados durante la temporada de fiestas de fin de año.   Continuación...