Peso chileno abre en alza, atento a evolución mercados externos

lunes 20 de diciembre de 2010 08:55 ART
 

SANTIAGO, nov 20 (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes con un ligero avance frente al dólar, atento a la evolución de los principales mercados externos y a la espera de las nuevas proyecciones económicas del Banco Central para la economía local en el 2011.

En la apertura a las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP= CLP=CL cotizó a 470,30 unidades para la compra y 470,80 para la venta, con un avance de la moneda local de un 0,36 por ciento frente a los 472,00 y 472,30 del cierre del viernes.

"El sesgo del tipo de cambio sigue siendo bajista, pero no vemos la misma fuerza de días anteriores, ya que estamos en un período en el que no se realizan grandes negocios por la cercanía a las festividades de fin de año", comentó un operador.

"En todo caso, la tendencia del peso está marcada por los futuros de acciones (de Estados Unidos) y por otras bolsas que están operando positivas", agregó.

Agentes dijeron, eso sí, que están atentos a la publicación del Informe de Política Monetaria (IPoM) que el Banco Central de Chile divulgará esta tarde, cuando el mercado cambiario ya esté cerrado, y en el que el emisor anunciará sus nuevas estimaciones para la economía.

(Reporte de María José Latorre. Editada por Luis Azuaje)