Bolsas europeas suben por perspectivas económicas optimistas

lunes 20 de septiembre de 2010 14:45 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con alza de un 1,4 pct

* Petroleras suben por alza del crudo

* Empresas de bebidas y alimentos avanzan

Por Brian Gorman

LONDRES, sep 20 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza, impulsadas por expectativas de que la economía no entre de nuevo en una recesión y apoyadas en una subida de los títulos de las grandes petroleras después de un aumento de los precios del petróleo.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas ganó un 1,4 por ciento hasta los 1.087,38 puntos, tras bajar el viernes, cuando datos mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó a mínimos de más de un año.

Las acciones de las empresas energéticas Total (TOTF.PA: Cotización), ENI (ENI.MI: Cotización), BG Group BG.L y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Cotización) aumentaron entre un 2,1 y un 2,9 por ciento, gracias a un alza de los precios del crudo CLc1 de un 2 por ciento a más de 75 dólares por barril, que se beneficiaron de expectativas de una caída de las existencias.

Los títulos de BP (BP.L: Cotización) subieron un 2,1 por ciento, luego de que anunció que selló permanentemente el yacimiento petrolero del Golfo de México que causó el peor derrame de la historia de Estados Unidos.   Continuación...