ACTUALIZA 1-Peso mexicano gana en espera de anuncio Fed EEUU

lunes 20 de septiembre de 2010 11:55 ART
 

MEXICO DF, sep 20 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes un 0.31 por ciento ante rumores de un posible anuncio de nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos al término de su reunión de política monetaria del martes, además de menores preocupaciones por la salud financiera en Europa.

La divisa local MXN= cotizaba en 12.7639/12.7659 pesos por dólar, con una ganancia de 3.91 centavos frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Analistas comentaron que la atención de los mercados financieros está puesta en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el martes, ya que se espera conocer si la entidad pondrá en marcha o no medidas adicionales de estímulo.

Además, Moodys Investors Service mantuvo la calificación de la deuda soberana de Gran Bretaña en "Aaa", lo que animó a los mercados en Europa y Asia.

"El peso inicia la semana mostrando una ganancia debido a una menor preocupación por la situación financiera en Europa tras la confirmación de la calificación crediticia de Gran Bretaña por parte de Moody's", dijo Base Casa de Bolsa en un reporte.

Según Moody's, el panorama estable en la calificación "Aaa" del Reino Unido es respaldado por los planes de reducción de déficit del Gobierno, el largo vencimiento de la deuda soberana y la probabilidad de que el crecimiento económico se mantenga aún pese a la "austera consolidación fiscal".

Además, en Estados Unidos la confianza de los constructores de casas permaneció sin variaciones en septiembre respecto a agosto, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.8040 por dólar.

El jueves y viernes, el mercado local de cambios permaneció cerrado por las celebraciones del Día de la Independencia, sin embargo las operaciones internacionales de la moneda mexicana continuaron normalmente.

(Reporte de Lorena Segura, Editado en español por Ignacio Badal)