Suben precios bonos Tesoro EEUU por crisis en Europa

viernes 20 de mayo de 2011 17:51 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mayo 20 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes, impulsados por la búsqueda de activos seguros ante la crisis en la zona euro, pero las subastas de nuevas notas previstas para la semana próxima podrían frenar la tendencia alcista del mercado.

La mayoría de los precios cerraron con alzas, ya que la discordia entre las autoridades europeas sobre cómo enfrentar la deuda griega y la preocupación de que las elecciones regionales en España puedan revelar más deuda oculta alimentaron las apuestas.

La oferta inminente de nuevas notas a dos, cinco y siete años por un total de 99.000 millones de dólares se haría sentir la próxima semana, mientras que se espera que la liquidez caiga antes del feriado nacional en Estados Unidos por el Día de los Caídos.

"A medida que avance la semana, va a haber menos liquidez, por lo que los movimientos pueden ser exacerbados", aseguró Ira Jersey, estratega de tasas de interés en Credit Suisse en Nueva York.

Los datos económicos, incluyendo los ingresos personales y el gasto, van a ser observados de cerca en busca de una mayor claridad sobre la salud de la recuperación estadounidense.

Los inversores observan de cerca si el rendimiento de la nota referencial a 10 años baja por debajo del 3,07 por ciento, la media de los últimos 200 días, donde se encuentran fuertes niveles de resistencia.

Las notas a 10 años US10YT=RR subieron 4/32 en precio hasta un rendimiento de un 3,16 por ciento, por debajo del 3,17 por ciento del jueves. La nota a cinco años US5YT=RR ganó 4/32 en precio, para un rendimiento de 1,80 por ciento, abajo desde el 1,83 por ciento de la sesión previa.

El costo de asegurar la deuda estadounidense contra un default mediante un seguro CDS también subió el viernes, sugiriendo que algunos inversores están empezando a buscar protección ante el debate político sobre la elevación del límite de la deuda.   Continuación...