ACTUALIZA 1-Euro cae desde máximo 2 meses por toma de ganancias

martes 20 de julio de 2010 11:42 ART
 

(Agrega detalles, actualiza precios, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, jul 20 (Reuters) - El euro cedía el martes y revertía el avance que lo llevó hasta un máximo de dos meses contra el dólar, después de que una caída en las acciones afectara el apetito por el riesgo.

Este escenario llevó a los inversores a tomar ganancias de la reciente alza, antes de la publicación este viernes de los resultados de las pruebas de tensión a los bancos europeos.

El euro retrocedía desde un techo de 1,3029 dólares registrado en la plataforma EBS, ya que algunos inversionistas se cuestionaron que la moneda única fuera capaz de sostenerse por encima de los 1,30 dólares dado que los resultados de las pruebas de resistencia previstos para el viernes podrían mostrar debilidad en los bancos europeos.

Las acciones en Wall Street se vieron sometidas a presión después de que los reportes sobre los resultados trimestrales de Goldman Sachs Group Inc y otras firmas decepcionaran a los inversionistas.

"Estamos viendo una ronda de toma de ganancias. Hay temores sobre los resultados de las pruebas de tensión", dijo John McCarthy, director de operaciones cambiarias de ING Capital Markets en Nueva York.

"Tocamos un máximo de casi 1,3030 dólares. La gente creyó que era suficiente para el euro por el momento", agregó.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro operaba con una caída del 0,6 por ciento a 1,2863 dólares EUR=. Frente al yen, la moneda europea retrocedía un 0,3 por ciento a 111,86 EURJPY=.   Continuación...