Futuros Wall Street suben por oleada de fuertes ganancias

martes 20 de abril de 2010 09:33 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, abr 20 (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles en Estados Unidos subían el martes en una oleada de fuertes reportes de ganancias, incluyendo a Goldman Sachs y UnitedHealth, y por las expectativas de buenos resultados de otras firmas principales, entre ellas Apple.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc (GS.N: Cotización) subían un 0,3 por ciento a 164,25 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado después de que dijera que sus ganancias para el primer trimestre aumentaron en casi el doble.

El gigante de Wall Street fue acusado de fraude la semana pasada, y el regulador financiero de Gran Bretaña inició el martes una investigación formal sobre Goldman.

"El foco de la investigación en Goldman Sachs ha regresado a las ganancias, el verdadero conductor de los mercados", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York. "El optimismo por esta temporada de ganancias parece estar regresando al juego", añadió.

Los futuros de S&P 500 SPc1 avanzaban 4,1 puntos. Los futuros promedio del índice industrial del Dow Jones DJc1 ganaban 21 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 7,25 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)