ANALISIS-Monedas A.Latina mixtas, se esperan medidas oficiales

lunes 20 de septiembre de 2010 08:23 ART
 

*Bancos centrales A.Latina, atentos a depreciación dólar

*Moneda estadounidense cayó un 1,5 pct la semana pasada

Por Ursula Scollo

LIMA, sep 20 (Reuters) - Las monedas de América Latina registrarían un comportamiento mixto esta semana, bajo la atenta mirada de sus respectivos bancos centrales que buscarían contrarrestar el exceso de liquidez en la divisa estadounidense a través de intervenciones u otras medidas.

Las acciones de los bancos centrales se darían en un contexto de eventual depreciación global del dólar, ante posibles medidas de expansión monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que llevará a cabo su reunión de política el martes.

El dólar cayó un 1,5 por ciento la semana pasada frente a una canasta de seis monedas de referencia .DXY, presionado por especulaciones en torno a la posibilidad de que la Fed reanude las compras de activos a gran escala.

En ese marco, la moneda de la mayor economía de la región, el real BRBY de Brasil, operaría a la baja debido a la expectativa del mercado por advertencias de que el Banco Central podría implementar nuevas medidas para frenar el alza de la moneda local.

El real cayó un 0,17 por ciento a 1,717/1,719 unidades por dólar el viernes, luego de que el Banco Central dijo que reducirá la duración de la oferta de compra diaria de dólares en el mercado de cambios a la vista a cinco minutos, desde los 10 minutos actuales, a partir del lunes.   Continuación...