Bolsa y bonos argentinos caen atentos a escenario externo

viernes 20 de mayo de 2011 13:53 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 20 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban en baja el viernes dentro de un mercado reducido y cauto de negocios, influido por las dudas sobre el futuro de la economía en la zona euro.

La prudencia operativa de los inversores se reflejaba en un acotado número de negocios en los distintos renglones del mercado, dijeron operadores.

A las 1630 GMT, el índice Merval de Buenos Aires .MERV bajaba un 0,18 por ciento, a 3.379,65 unidades, mientras que en la plaza extrabursátil los bonos soberanos RPLATC caían un 0,3 por ciento en promedio.

"La bolsa baja liderada por el sector bancario ante los temores sobre la eurozona y la corrección de Wall Street", dijo Diego Burzaco, operador de la firma bursátil Puente.

El operador agregó que en la plaza de "bonos sigue la volatilidad con pocos negocios".

En la plaza bursátil se destacaba la merma del 1,3 por ciento anotada en los títulos de Banco Macro (BMA.BA: Cotización), y en la plaza de bonos sobresalía el Disc en pesos DISCP=RASL con una merma del 0,6 por ciento.

El riesgo país argentino 11EMJ -elaborado por la banca JP Morgan y que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos- caía 10 puntos básicos, a 566 unidades.

Burzaco dijo que "el avance de la dolarización de carteras hace que sea pedido el tramo nedio de los bonos en dólares".

Las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el país en octubre inducen lógicas tomas de coberturas en dólares, comentaron operadores.   Continuación...