Bolsa y moneda de Brasil suben, en línea con mercados externos

miércoles 20 de octubre de 2010 18:57 ART
 

SAO PAULO, oct 20 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles en línea con Wall Street y luego de una fuerte caída en la víspera, en un mercado atento a la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés local, mientras que la moneda, el real, también se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,77 por ciento a 70.404,68 puntos, con lo que absorbió parte de la pérdida del 2,61 por ciento del martes.

Luego de caer por dos sesiones consecutivas, la ausencia de noticias más decisivas abrió espacio para una recuperación de la bolsa paulista, que siguió de cerca el movimiento en Wall Street.

La divulgación del Libro Beige por parte de la Reserva Federal estadounidense en horas de la tarde no cambió el rumbo de los negocios en Wall Street, que desde la apertura avanzaban impulsados por positivos resultados corporativos del tercer trimestre.

"Mañana (jueves) los datos chinos serán una noticia fuerte para dar un rumbo más definido a los negocios, algo que no tuvimos hoy", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW.

Según Banif Securities, el principal evento interno del miércoles, la decisión del Copom sobre la tasa de interés local, no tuvo una influencia relevante, "dado que el consenso es casi unánime sobre la mantención" de la tasa Selic en un 10,75 por ciento anual.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 1,15 por ciento a 24,99 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) treparon un 2,54 por ciento a 49,30 reales.

Los títulos de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado industrial EBX del empresario multimillonario Eike Batista, saltaron un 2,63 por ciento.

En la otra punta, los papeles del sector siderúrgico se desplomaron en bloque, encabezados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que se hundieron un 3,61 por ciento.   Continuación...