ACTUALIZA 1-Acciones de bancos argentinos lideran fuertes alzas

miércoles 20 de octubre de 2010 17:14 ART
 

(Actualiza datos la cierre)

BUENOS AIRES, oct 20 (Reuters) - Las acciones bancarias de Argentina subieron con fuerza el miércoles ante una demanda sostenida de fondos de inversión, apoyada en una fuerte liquidez.

Operadores dijeron que las compras fueron parejas sobre los títulos financieros, ayudados también por las nuevas alzas en los bonos soberanos y el ascenso de los mercados internacionales.

Los papeles del Grupo Financiero Galicia GFG.BA cerraron con un alza de un 8,15 por ciento, los del BBVA Banco Francés FRA.BA ganaron un 7,97 por ciento, los del Banco Hipotecario BHI.BA treparon un 6,11 por ciento y los del Banco Macro (BMA.BA: Cotización) ascendieron un 5,17 por ciento.

El mercado bursátil argentino subió un 2,98 por ciento y su índice líder Merval .MERV alcanzó nuevos máximos históricos.

En medio de la debilidad del dólar a nivel global, Argentina como mercado emergente está recibiendo flujos frescos de capitales en búsqueda de activos con alta rentabilidad, de la mano de un tipo de cambio doméstico estable.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Juan José Lagorio)