Economía EEUU creció lentamente en las últimas semanas: Fed

miércoles 20 de octubre de 2010 15:11 ART
 

WASHINGTON, oct 20 (Reuters) - La economía estadounidense creció lentamente en las últimas semanas, acompañada de escasas presiones inflacionarias, mientras que los empleadores fueron renuentes a contratar o invertir en medio de la incertidumbre sobre la economía, dijo el miércoles la Reserva Federal.

El Libro Beige, donde los bancos regionales de la Fed compendian su visión de las condiciones económicas, no cambia el consenso entre las autoridades a favor de un nuevo estímulo monetario.

La manufactura fue fuerte en la mayoría de los 12 distritos de la Fed, impulsada por las exportaciones, mostró el informe.

El gasto del consumidor se mantuvo estable o subió levemente en algunos distritos. Los mercados inmobiliarios permanecieron débiles, aunque los precios de las propiedades parecían haberse estabilizado.

Las alzas en los costos de las materias primas y los metales no fueron traspasadas a los consumidores y las presiones salariales fueron mínimas, señaló el Libro Beige, que servirá como antecedente para la reunión que la Fed celebrará el 2 y 3 de noviembre.

En este escenario, el mercado laboral y la inversión empresarial permanecieron débiles.