Peruaña Graña y Montero compra firma servicio eléctrico en Chile

lunes 20 de diciembre de 2010 20:54 ART
 

LIMA, dic 20 (Reuters) - La empresa peruana Graña y Montero, la mayor constructora del país, dijo el lunes que llegó a un acuerdo con el grupo chileno Enersis ENE.SN para comprar en 20 millones de dólares una firma de servicios para el sector eléctrico.

Graña y Montero (GRA.LM: Cotización) dijo que gracias al acuerdo adquirió el control de la Compañía Americana de Multiservicios Limitada, que, además de Chile, tiene operaciones en Brasil, Argentina, Colombia y Perú con una facturación anual de 300 millones de dólares.

"La formalización del contrato de transferencia de acciones se dará en enero próximo", dijo Graña y Montero en un comunicado.

La adquisición es la segunda de Graña y Montero en Chile, tras la reciente compra de una firma especializada en servicios a la minería.

"Confirma nuestro objetivo de crecer en el campo internacional a otra escala y con mayor permanencia a lo que habíamos hecho hasta el momento", dijo en un comunicado el presidente de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada.

Graña y Montero actualmente ejecuta obras de proyectos mineros y energéticos en Perú, así como un tramo de la carretera interoceánica entre Perú y Brasil y proyectos inmobiliarios, entre otros.

La firma tiene además presencia en el negocio petrolero y de tecnologías de la información.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier López de Lérida)