20 de junio de 2010 / 20:55 / hace 7 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Brasil vence 3-1 C.Marfil, Kaká es expulsado

* Brasil flojo en primer tiempo, arrollador en segundo

* Doblete de Luis Fabiano, gol de Didier Drogba

* Kaká, expulsado en el final

(Agrega detalles)

Por Javier Leira

JOHANNESBURGO, jun 20 (Reuters) - Brasil mostró el domingo sus verdaderos colores en la Copa del Mundo de fútbol, luego de vencer 3-1 a Costa de Marfil por el Grupo G con goles de Luis Fabiano, asegurándose un lugar en los octavos de final del torneo.

Sin embargo, la victoria brasileña se vio opacada cuando el estelar Kaká sufrió una expulsión por una doble amonestación a dos minutos del final del partido.

Luis Fabiano marcó a los 24 y 50 minutos, mientras que Elano convirtió a los 62.

El capitán marfileño, Didier Drogba, anotó el gol para su equipo a los 79 minutos, mientras los dirigidos por Dunga superaron con creces a los africanos en su triunfo número 18 de sus últimos 20 partidos internacionales.

Tras sumar seis puntos, Brasil se aseguró merecidamente un lugar en la próxima ronda sin importar lo que suceda en el partido del lunes entre Portugal y Corea del Norte en Ciudad del Cabo.

Costa de Marfil se quedó con una unidad en un nuevo ejemplo del mal Mundial de los africanos, cuyo caso emblemático es Camerún, que se quedó sin posibilidades de avanzar tras dos partidos. El local tiene muy pocas opciones de ver octavos de final.

"Tenía la confianza del entrenador y los jugadores. Dunga siempre habló conmigo y me tranquilizaba si no convertía", dijo Luis Fabiano a la televisión local tras el partido.

"No me planteo una cifra de goles, sólo quiero seguir marcando", agregó.

Brasil tuvo una floja actuación en la primera parte, pero una vez que sacó ventaja mostró toda su categoría y estuvo cerca de lograr un triunfo aun más abultado.

Robinho tuvo la primera posibilidad para Brasil al minuto de juego con un remate que salió apenas por arriba del travesaño.

Pese a esa rápida acción, el inicio del partido mostró a los dos equipos estudiándose y con pocas opciones de gol.

Drogba, quien comenzó como titular por primera vez en el torneo, se mostró movedizo en todo el frente de ataque y recibió varias faltas en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando.

De a poco Brasil comenzó a controlar el balón y a adelantarse en el campo, creándole problemas a la zaga marfileña con las subidas de Maicon.

A los 24 minutos, el delantero Luis Fabiano puso el 1-0 y marcó su primer tanto en el torneo con un fuerte remate de derecha que sacudió la parte superior de la red tras una gran jugada combinada con un taco del atacante y que también incluyó toques de Robinho y Kaká.

A partir de allí, el primer tiempo volvió a caer a un nivel bajo y ninguno generó opciones claras de gol.

ARROLLADOR

Brasil salió un poco más decidido en la segunda parte y rápidamente aumentó la ventaja.

Luis Fabiano puso el 2-0 a los 50 minutos con un remate de zurda tras una buena jugada individual en la que dejó a tres rivales en el camino y definió sin dejar que la pelota tocara el suelo tras hacerla pasar por encima de un defensor.

En las repeticiones se vio con claridad que en la jugada bajó el balón con un brazo.

Al minuto 53, Drogba estuvo cerca de descontar pero su cabezazo salió apenas desviado.

Elano, autor de un gol en la victoria del debut, estuvo a punto de poner el 3-0 a los 60 minutos, pero su remate de media distancia salió desviado. En la jugada siguiente, el arquero marfileño Boucabar Barry le tapó un potente remate a Kaká.

Un minuto después, Elano no falló y aumentó la ventaja con un toque de primera y esquinado en el área tras un centro de Kaká, quien había llegado hasta el fondo por la izquierda.

El entrenador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, hizo tres cambios en el segundo tiempo pero su equipo no pudo mejorar su actuación.

Elano salió lesionado a los 67 minutos y fue reemplazado por el lateral Daniel Alves, quien a poco de ingresado comenzó a mostrar peligrosidad con sus escaladas por la izquierda.

En el final, los africanos comenzaron a mostrar un juego duro y a los 75 minutos Kader Keita, que había ingresado poco tiempo antes, fue amonestado por un feroz planchazo contra Michel Bastos.

Costa de Marfil descontó a los 79 minutos con un cabezazo de Drogba que dejó sin reacción a Julio César.

Kaká fue expulsado a los 88 minutos por doble amonestación. La primera tarjeta amarilla la vio tras empujar a un rival y la segunda por una falta en la que un marfileño pareció exagerar su caída.

Editado por Luis Ampuero/Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below