Bonos EEUU a largo plazo caen tras compras de la Fed

lunes 20 de diciembre de 2010 19:31 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, dic 20 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cayeron el lunes, terminando con un repunte de dos días, aunque la demanda de liquidez de fin de año sostuvo la demanda de papeles a corto plazo.

Sin embargo, incluso entre los vencimientos a largo plazo, las pérdidas fueron escasas, así que el repunte de dos días no terminó de golpe.

Las ventas emergieron después que la Reserva Federal compró activos en dos operaciones separadas, ambas como parte del plan de la Fed para mantener las tasas de interés bajas y estimular la recuperación económica.

"La subida de los bonos del jueves tuvo un largo recorrido, más de 30 puntos básicos y esto llevó a muchos a tomar utilidades", comentó Chris Rupkey, economista financiero jefe de Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ en Nueva York.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 1/32 en precio, rindiendo un 3,34 por ciento, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR cayó 5/32 en precio, para rendir un 4,44 por ciento.

Al menos ciertos estrategas de inversión creen que la recuperación que intenta promover la Fed a través de la compra de bonos está en proceso y lista para la expansión en el 2011, gracias al estímulo fiscal y monetario.

"Mirando hacia el 2011, nuestro tema principal es 'la recuperación se vuelve expansión', ya que el valor del PIB real de Estados Unidos y la producción del PIB global excede al máximo del ciclo previo en 2007", expresó el comité de inversión de Morgan Stanley Smith Barney.

"En consecuencia seguimos sobreponderando las acciones, materias primas, REITs y activos ligados a inflación (...) y subponderando el efectivo y los bonos", agregó.   Continuación...