Dólar cae vs euro y yen, cautela ante encuentro de Fed de EEUU

lunes 20 de septiembre de 2010 17:29 ART
 

* Dólar cae ante especulación de nuevas medidas de Fed

* Moneda australiana repunta por panorama alza de tasas

* Yen sube pero inversionistas atentos a nueva intervención

NUEVA YORK, sep 20 (Reuters) - El dólar cayó el lunes a nivel general al posicionarse los inversionistas para la posibilidad de que la Reserva Federal pueda sugerir la necesidad de inyectar más estímulo a la economía estadounidense.

El banco central de Estados Unidos se reúne el martes y la posibilidad de que anuncie nuevo alivio cuantitativo -que podría presionar a más bajas en los rendimientos de los bonos referenciales perjudicando así la rentabilidad de activos en dólares- resaltaba la diferencia entre los principales bancos centrales.

El dólar australiano tocó el lunes máximos de dos años tras los comentarios alcistas del Banco de la Reserva de Australia en lo que respecta a su tasa de interés.

"El consenso es que la Fed no hará nada mañana (martes), pero si indican que hay más más alivio cuantitativo en camino, mandarán una fuerte señal para vender dólares durante la semana", dijo Kasper Kirkegaard, estratega cambiario de Danske en Copenhague.

El mercado espera a nivel general que la Fed evite tomar nuevas medidas de alivio monetario tras su encuentro del martes, pero cree que renovará su promesa de no reducir el tamaño de su cartera de activos. Sin embargo, algunos inversionistas preferían no correr riesgos.   Continuación...