ACTUALIZA 2-Producción fabril Argentina avanza 8,5 pct en marzo

miércoles 20 de abril de 2011 17:01 ART
 

* Producción industrial crece 9,2 pct en primer trimestre

* Crecimiento sostenido en lo que va del año

(Agrega cita de analista)

BUENOS AIRES, abr 20 (Reuters) - La producción industrial argentina se expandió un 8,5 por ciento interanual en marzo en la medición con estacionalidad, dijo el miércoles el Gobierno, gracias al impulso de los sectores automotor y metalmecánico en medio de una fuerte demanda externa.

El resultado se ubicó levemente por debajo de lo esperado por analistas, que proyectaban un avance promedio del 8,9 por ciento para la actividad fabril del tercer mes del año, según un reciente sondeo de Reuters.

La actividad industrial de Argentina ha presentado un crecimiento sostenido en lo que va del año, en medio de una expansión de la economía que analistas proyectan alcanzará a un 6,5 por ciento en el 2011.

En la comparación con febrero la producción de la industria argentina se mantuvo plana, según la medición desestacionalizada.

"Esperamos que el sector industrial siga su crecimiento récord en el corto plazo traccionado por una robusta demanda foránea, fundamentalmente de Brasil", dijo el analista Alberto Ramos, de la unidad de investigación de mercados emergentes Goldman Sachs.   Continuación...