Dólar en su peor día en tres meses y medio por informe sobre Fed

miércoles 20 de octubre de 2010 17:57 ART
 

* Dólar cae con fuerza, mercado centrado en alivio de Fed

* Moneda australiana repunta, dólar en mínimo 15 años vs yen

(Cambia redacción, actualiza precios)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 20 (Reuters) - El dólar registró el miércoles su peor día en más de tres meses, revirtiendo las alzas de la sesión previa después de que un reporte de una consultora dijera que la Fed planea comprar 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro en seis meses, dejando aún espacio para más compras.

La moneda estadounidense tocó un mínimo de 15 años contra el yen por debajo de las 81 unidades y el euro subió a cerca de 1,40 dólares, ya que los mercados esperan que la Fed comience a inyectar dinero a la economía tan pronto como en noviembre, una política conocida como "alivio cuantitativo" que golpea al dólar desde septiembre.

El informe de la firma asesora Medley Global Advisors aceleró una liquidación del dólar que comenzó en la sesión nocturna, cuando los operadores dijeron que la reacción del mercado al alza de las tasas de interés en China había sido exagerada.

El informe de Medley confirmó los comentarios que hizo el martes un funcionario de la Fed de que 100.000 millones de dólares mensuales en compras de bonos del Tesoro podrían ser apropiados, suministrando a los operadores un incentivo para presionar el dolar a la baja.   Continuación...