Peso México, en máximos 2 años y medio; bolsa sube con Wall St

miércoles 20 de abril de 2011 15:21 ART
 

MEXICO DF, abr 20 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México escalaban el miércoles impulsadas por una combinación de datos económicos y corporativos positivos locales y de Estados Unidos, en una sesión de poca liquidez antes de los feriados de Semana Santa.

El peso mexicano MXN= MEX01 ganaba un 0.39 por ciento, o 4.50 centavos, a 11.6185/11.6205 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes de 11.6655 por dólar.

La moneda operaba en terreno positivo apoyada en un buen dato sobre la venta de casas usadas en Estados Unidos, así como en los reportes locales sobre la inflación de la primera quincena de abril y la tasa de desempleo de marzo.

"La tendencia alcista del peso es totalmente acorde a lo que se ha venido presentando en los últimos días (...) no hay montos que definan en donde se forman resistencias o soportes importantes, pero no se ve algo loco", comentó Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

La moneda había alcanzado en la jornada los 11.6010 por dólar, nivel no visto desde el 6 de octubre del 2008, aunque la escasa presencia de participantes generaba dudas respecto a la validez de este movimiento.

"Si el lunes los niveles se mantienen, mucha gente va aprovechar para comprar dólares, podría ser un día importante en que se pueda marcar un soporte por lo menos para la próxima semana", agregó Lizárraga.

El siguiente piso relevante para el peso se ubica en torno a 11.55-11.56 por billete verde.

BOLSA SIGUE A WALL STREET   Continuación...