Acciones mundiales ampliarán escalada: Pdte directorio Goldman

jueves 20 de enero de 2011 20:10 ART
 

Por Al Yoon

NUEVA YORK, ene 20 (Reuters) - El ímpetu del crecimiento global ayudará a ampliar un alza de casi dos años en los mercados mundiales de acciones en hasta un 20 por ciento, dijo el jueves Jim O'Neil, presidente del directorio de Goldman Sachs Asset Management.

Las acciones, que aún poseen una elevada "prima de riesgo" después de la crisis financiera, son los activos preferidos para el 2011 de Goldman Sachs Asset Management, que posee 677.000 millones de dólares en activos bajo su administración, dijo O'Neil.

"En general, es un entorno muy favorable para los inversores el estar pensando en acciones", dijo el ejecutivo, quien agregó después que el avance podría ser entre otros 15 a 20 por ciento.

En el 2010, las acciones mundiales medidas en el índice MSCI .MIWD00000PUS ganaron un 10 por ciento.

O'Neill dijo que las empresas se beneficiarán del crecimiento en China y Estados Unidos que superan las predicciones.

China reportó el jueves que su crecimiento económico se había acelerado en el cuarto trimestre de 2010 a un 9,8 por ciento, mas de lo esperado y avivando temores de políticas monetarias mas ajustada.

La confianza de O'Neill se reflejó en los pronósticos de Goldman Sachs Research para el producto interno bruto de las naciones desarrolladas en el 2011.

El banco predijo que el PIB real en Estados Unidos aumentará en un 3,4 por ciento este año, más allá del 2,7 por ciento del consenso, mientras que el crecimiento real en China subiría otro 10 por ciento, sobrepasando el consenso de un 9,1 por ciento.

"Mucha gente no percibe la verdadera dimensión de su rápida y creciente importancia en la economía mundial" incluyendo los exportadores en Estados Unidos, dijo O'Neil. China podría sumar el próximo año 1 billones de dólares a su economía de 6 billones de dólares, agregó.

(Editado en español por Mónica Vargas)