*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 20 de abril de 2011 14:12 ART
 

BUENOS AIRES, abr 20 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Cepas Argentinas - La empresa especializada en la producción y distribución de bebidas anunció la adquisición de Compañía Andina Sociedad Anónima Orfila, una de las líderes en la producción y venta de vinos de Argentina.

De esta manera, Cepas Argentinas -con una facturación anual de 700 millones de pesos- duplica su volumen de comercialización en bebidas con alcohol, pasando de casi 6 millones de cajas al año a 12 millones; y expande sus exportaciones.

* Banco Comafi - El directorio resolvió emitir una tercera clase de obligaciones negociables por un valor nominal de hasta 100 millones de pesos, bajo su programa simple, no convertible en acciones, por hasta 200 millones de dólares.

* Nortel - Dijo que a partir del 29 de abril procederá al rescate programado de acciones preferidas 'Clase A', por un valor de 196,23 millones de pesos.

* Tenaris TENA.BA - La siderúgica convocó a Asamblea General Ordinaria de accionistas para el próximo 1 de junio.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales informó que el consumo aparente de celulares habría alcanzado las 12,8 millones de unidades en 2010, un 26,5 por ciento por encima de 2009.

El aumento en el consumo, junto con la caída de las importaciones (21,1 por ciento) es el resultado de la creciente producción nacional, que trepó a una cifra estimada en torno de los 4,9 millones de unidades en el año.   Continuación...