Real de Brasil, en máximos desde agosto 2008

miércoles 20 de abril de 2011 17:07 ART
 

SAO PAULO, abr 20 (Reuters) - El real de Brasil aprovechó la debilidad del dólar en el mercado internacional y cerró el miércoles en niveles máximos desde agosto del 2008, en una jornada donde resaltó el avance del apetito por activos de riesgo.

El real BRBY ganó un 0,32 por ciento y terminó cotizando a 1,571 unidades por dólar, el mayor nivel desde el 4 de agosto del 2008, cuando la moneda cerró a 1,563 reales por dólar.

"Bolsas de valores en alza, un dólar bajando afuera. Esa combinación derrumbó al dólar" y fortaleció al real en el mercado cambiario de Brasil, dijo el operador de una firma corredora de Sao Paulo que pidió que su no nombre no fuera revelado.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde ante una cesta de divisas principales, retrocedía un 0,9 por ciento al caer la tarde, mientras que el euro registraba niveles máximos en 15 meses, por encima de 1,45 dólares.

La jornada del miércoles fue la última de la semana, ya que los mercados del país permanecerán cerrados el jueves y el viernes.

Tras el cierre del mercado, el Banco Central de Brasil anunciará su decisión sobre las tasas de interés. La mayoría de economistas espera un alza de 50 puntos básicos para llevarla al 12,25 por ciento, en la que sería la tercera alza consecutiva de la tasa Selic en el 2011.