ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable en mercado controlado

jueves 20 de mayo de 2010 16:09 ART
 

(Actualiza datos al cierre)

BUENOS AIRES, mayo 20 (Reuters) - El peso argentino interbancario cotizó estable el jueves contra el dólar, por el accionar oficial, pese al desplome de los mercados externos ante la preocupación global por la situación de la zona euro.

La tranquilidad de precios en el mercado cambiario local fue generada por la habitual intervención del Banco Central, que regula el tipo de cambio mediante compra o ventas de dólares en el mercado de contado o futuro.

Operadores comentaron que la entidad habría comprado alrededor de 70 millones de dólares en el mercado de contado, mientras que habría vendido a largo plazo sin que trascendieran montos.

El peso en el mercado interbancario cerró con una ligera subida del 0,06 por ciento a 3,9025/3,905 por cada dólar ARS=RASL, mientras que en la plaza informal cayó un 0,25 por ciento a 3,96/3,965 unidades ARSB=.

"El (Banco) Central terminó comprando (dólares) en contado y vendiendo en futuro, se ve que su gusto es comprar en 3,905 para que no siga cayendo (el dólar frente al peso)", comentó un operador.

En el circuito minorista, la moneda local se mantuvo sin variaciones con respecto al cierre del miércoles a 3,895/3,925 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)