Dólar sube por temor a desaceleración global, euro se desploma

viernes 20 de agosto de 2010 17:14 ART
 

* Comentarios de Weber de BCE llevan a desplome del euro

* Euro cae debajo de nivel técnico clave de 1,2730 dlrs

* Dólar/yen por encima de 85 por temor intervención del Banco de Japón

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ago 20 (Reuters) - El dólar cayó el viernes contra las monedas principales, después de que los inversionistas acudieron a la seguridad del billete verde tras crecer las preocupaciones en torno a la economía global y por un declive en el mercado de acciones.

El euro tocó un mínimo de más de cinco semanas de 1,2660 dólares y rompió niveles técnicos clave después que el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Axel Weber dijo que el BCE debería extender su flexibilidad monetaria, generando temores de una mayor debilidad de la zona euro en el futuro.

Los inversionistas salieron de las acciones y de las materias primas y se volcaron hacia los bonos del Tesoro, en un vuelo a la seguridad ante la inquietud de que la desaceleración de la economía estadounidense, que comenzó en el segundo trimestre, arrastre la economía global a una nueva caída.

"Los datos económicos de Estados Unidos han estado débiles y no presagian nada bueno", dijo Jessica Hoversen, estratega de ingresos fijos y analista de monedas con MF Global en Chicago. "Hay una creciente preocupación de que Europa y otras naciones desarrolladas seguirán los pasos de Estados Unidos" señaló.   Continuación...