ACTUALIZA 1-Diferenciales deuda emergente suben con fuerza

jueves 20 de mayo de 2010 12:58 ART
 

(Agrega detalles, cita de analista)

NUEVA YORK, mayo 20 (Reuters) - Los diferenciales entre los rendimientos de la deuda soberana emergente y los más seguros bonos del Tesoro estadounidense se ampliaban el jueves 21 puntos básicos, en medio de una ola mundial de aversión a los activos de riesgo.

Los diferenciales, medidos por el índice EMBI+ 11EMJ de JP Morgan, subían a 341 puntos básicos, según el índice EMBI+ 11EMJ de JP Morgan.

La deuda de Ucrania sufría la mayor alza, con una ampliación de sus diferenciales en 81 puntos a 691 unidades respecto de los bonos del Tesoro estadounidense.

El alza reflejaba la aversión mundial a activos de riesgo en medio de la persistente preocupación por la crisis de deuda en Europa y el temor a su impacto sobre la economía global.

"Hay crecientes preocupaciones de que la recuperación económica en Estados Unidos y en las grandes economías emergentes no sea suficiente para compensar la caída en la demanda desde Europa", dijo Manuel Oliveri, analista de UBS AG en un reporte a sus clientes.

El UBS Risk Index, otro influyente índice sobre la percepción de riesgo, subía a un 1,11 el jueves desde el 0,88 de la sesión previa, adentrándose aún más en territorio adverso para la toma de riesgo.

Los diferenciales de Argentina también se ampliaban, mostrando en un momento un alza de 72 unidades a 854 puntos básicos, un máximo desde septiembre pasado. Luego, la subida se moderó a 52 puntos.

(Vivianne Rodrigues)