Dólar extendería ganancias durante la próxima semana

viernes 20 de agosto de 2010 15:05 ART
 

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, ago 20 (Reuters) - El dólar y el yen extenderían su corriente alcista la próxima semana, a medida que los temores a una desaceleración de la economía global aumentan el atractivo de las monedas consideradas como un refugio seguro.

El mercado de los bonos sugiere que la economía estadounidense podría sufrir una nueva recesión, y con el verano boreal llegando a su fin y con los mercados atentos al influyente dato sobre el crecimiento estadounidense del próximo viernes, es probable que los inversionistas no quieran correr riesgos.

La aversión al riesgo nuevamente se apoderó de los mercados. Además, los inversionistas son renuentes a tomar nuevas posiciones en un escenario de volúmenes de operaciones muy reducidos, dijo el estratega cambiario Michael Woolfolk, de BNY Mellon.

"Las últimas semanas han reflejado los temores sobre el panorama de Estrados Unidos y su impacto en la economía global, y eso ha impulsado los flujos en busca de la seguridad del dólar y el yen", dijo Woolfolk.

"Esperamos que estas tendencias continúen", afirmó.

El gran evento de la semana será el viernes cuando Estados Unidos publique una revisión de su estimación del crecimiento económico durante el segundo trimestre.

La estimación oficial para julio fue de una tasa de expansión del 2,4 por ciento. Los economistas consultados por Reuters esperan que este dato sea corregido con fuerza a la baja para una tasa del 1,5 por ciento.

"El arrastre gravitacional de ese informe probablemente llevará al euro a la baja, empujando al alza al dólar y al yen durante la mayor parte de la semana", dijo Woolfolk.   Continuación...