Bolsa argentina sube por firmas de servicios, bonos estables

viernes 20 de agosto de 2010 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, ago 20 (Reuters) - La bolsa argentina subía ligeramente el viernes por compras selectivas de acciones de empresas de servicios, mientras que los bonos soberanos permanecían equilibrados.

Operadores dijeron que, gracias a la liquidez propia del mercado, los negocios se alejaban transitoriamente de la tendencia negativa de Wall Street, donde las acciones caían por temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

A las 1605 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 0,13 por ciento, a 2.432,68 puntos, luego de rebotar de una caída de un 0,66 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba un 1,1 por ciento.

Los títulos públicos extrabursátiles apenas promediaban una mejora del 0,1 por ciento, en un contexto de tranquilidad de negocios.

El comportamiento alcista del Merval era alentado por los papeles de la distribuidora de energía Edenor EDN.BA, con un alza de un 7,03 por ciento, en desmedro del retroceso del 1,96 por ciento en los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización), la mayor productora mundial de tubos para la industria petrolera.

Entre los bonos, se destacaba nuevamente la mejora del 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL, con el 1,0 por ciento.

Argentina planea aprovechar los mercados globales para financiarse el próximo año, pero podría seguir pidiendo dinero a organismos estatales si el costo de colocar deuda es demasiado alto, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Economía.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juan José Lagorio)