Acciones y bonos de Argentina caen en línea con Wall Street

martes 20 de julio de 2010 14:02 ART
 

BUENOS AIRES, jul 20 (Reuters) - La bolsa y los títulos soberanos argentinos bajaban levemente el martes, en línea con Wall Street, por débiles reportes de ventas de algunas empresas y un informe del sector construcción en Estados Unidos que avivaron las preocupaciones sobre la economía.

Operadores dijeron que hay prudencia inversora y una menor liquidez.

A las 1645 GMT, el índice Merval .MERV de Buenos Aires bajaba un 0,16 por ciento a 2.299,25 puntos, mientras en Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,8 por ciento.

Los bonos argentinos <AR/BONOS> en la plaza extrabursátil porteña perdían en promedio un 0,2 por ciento, con algunas claras toma de ganancias.

"Seguimos dentro de un mercado trabado por su bajo volumen. Las malas noticias no terminan de hundir al Merval y las buenas no favorecen para impulsarlo", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Los fondos de inversión continúan sin hacer grandes cambios en sus carteras, mientras que la poca liquidez existente se presenta para los arbitrajes de un sector al otro", agregó.

La caída del Merval era liderada por los títulos del Banco Hipotecario BHI.BA, que retrocedían un 2,56 por ciento, mientras que en el mercado de bonos, los 'Boden 14' en dólares ARBODEN14D=RASL perdían un 2 por ciento.

Agentes financiero coincidieron en que la bolsa argentina está atenta a la volatilidad de Wall Street, mientras que los bonos siguen de cerca las perspectivas de crecimiento de la economía doméstica y de ahí que los cupones atados del PIB son los que concentran una atención especial.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)