Real Brasil se deprecia por preocupación economía EEUU,Petrobras

viernes 20 de agosto de 2010 10:51 ART
 

SAO PAULO, ago 20 (Reuters) - El real brasileño se depreciaba tras la apertura del viernes por preocupaciones sobre la fortaleza de la economía estadounidense, tras débiles datos de empleo y manufacturas del jueves que llevaron a los inversores a alejarse de los activos de riesgo de mercados emergentes.

La incertidumbre sobre el cronograma de una oferta de acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), que se espera atraiga enormes montos de dólares a Brasil, también seguía pesando sobre la moneda.

"Los actores seguirán siguiendo y reaccionando a la polémica por la capitalización de Petrobras", dijo en un reporte Miriam Tavares, directora de moneda de la correduría AGK Corretora en Sao Paulo.

"Y, en este sentido, la probabilidad de que la capitalización se retrase se está haciendo cada vez más probable, lo que podría ser negativo para la sesión de hoy (viernes), especialmente en el mercado de acciones y monedas", agregó.

En el mercado spot local, el real BRBY retrocedía un 0,34 por ciento a 1,76 unidades por dólar.

Los futuros de dólares DOLc1, que vencen el 31 de agosto, avanzaban un 0,31 por ciento a 1,767, lo que implica que el real se depreciará cerca del 0,3 por ciento este mes.