ACTUALIZA 1-Peso chileno cae, en línea con mercados externos

jueves 20 de mayo de 2010 10:20 ART
 

(Actualiza con precios y citas)

SANTIAGO, mayo 20 (Reuters) - El peso chileno retrocedía el jueves, pese a moderar la fuerte caída que experimentó en sus primeras operaciones, siguiendo el desplome de los mercados globales al persistir las preocupaciones por el estado de la economía en Europa, dijeron operadores.

A las 09.05 hora local (1305 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotaba valores de 551,50 pesos la compra y 552,00 pesos la venta, con un retroceso de la moneda chilena de un 0,7 por ciento, comparado con los 547,70 y 548,20 pesos del cierre del miércoles.

Un poco más temprano la moneda chilena llegó a anotar una caída de un 1,01 por ciento ante la divisa estadounidense.

"Estamos muy sorprendidos por este comienzo de jornada en que nuevamente se refleja el nerviosismo de los mercados ante los problemas económicos de la zona euro. Pero tenemos esperanzas de que esta reacción sea transitoria y que el peso vuelva a subir un poco", dijo una operadora.

"Hay que considerar que a veces el peso reacciona rápidamente ante cualquier noticia que esté impactando afuera", agregó.

Agentes dijeron que también pesaba en el deterioro externo un inesperado aumento en los subsidios por desempleo en Estados Unidos de la semana pasada.

Con estos valores, el peso acumula un 8 por ciento su caída en lo que va del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de María José Latorre. Editado por Luis Azuaje)